Por falta de difusión en los medios y la ausencia de intereses por crear un producto publicitarios y sacar beneficios.
Las personas en el mundo son influenciados por la visibilidad de los medios digitales o medios tradicionales. Lo cual atrae audiencia y auspiciadores para invertir.
Al final el deporte que a nadie le interesaba termina siendo un motor de publicidad y negocio.
Por lo tanto se construye instalaciones deportivos, buenos entrenadores, los jugadores se convierten en profesionales y no necesitan trabajar en otra actividad.
Como todo en la vida la gente se mueve por la motivación, y las estrellas de cualquier deporte son fuente de inspiración para los niños y jóvenes.
Si te encanta ver un partido de fútbol femenino habrás notado diferencias respecto a un partido masculino.
En opinión de espectadores del fútbol femenino
Mencionan siempre la falta de velocidad, fuerza, menos dinámico, intensidad, resistencia, capacidad física de las jugadoras comparando con un partido de fútbol masculino. Por lo tanto siendo menos espectacular.
Sin embargo el criterio de otros espectadores mencionan que les gusta mucho ver a las mujeres en el voleibol por la calidad y espectáculo que despliegan, siendo mayor que los hombres.
A diferencia de un partido masculino, el voleibol es rápido, veloz no te da tiempo a disfrutar de la jugada lo que le convierte en un partido algo aburrido.
¿Cuáles son las diferencias físicas o técnicas entre géneros?
- Es natural que las mujeres parecen correr con las “piernas más pesadas” que los hombres, ¿por qué? el centro de gravedad está en promedio más abajo que los hombres.
- Las piernas son más cortas y están más separadas por que el hueso de la cadera que es más ancho.
- Ambos géneros en el nivel táctico y técnico están a la par. Se consigue a base de entrenar y con talento propio puede surgir en ambos sexos, eso nadie lo niega.
La mujer futbolistas podría llegar al mismo nivel físico, técnico y táctico que los hombres pero están lejos de conseguirlo.
Razones por que la mujer en el fútbol no consigue igual al fútbol masculino
Lo vamos a poner en situación comparando el fútbol y baloncesto masculino en España y EE. UU.
- En la actual generación existen una mayoría de profesionales hombres en el fútbol porque desde niño están jugando.
- Mientras que las niñas de las misma generación son pocas las que juegan al fútbol en el patio del colegio.
- Lo que resulta perjudicial para las chicas, ya que crece el potencial de jugadores hombres y como consecuencia llegan muchos de ellos a convertirse en profesionales.
- Esto es algo que sucede en todos los deportes, por poner un deporte como ejemplo: en España los futbolistas profesionales hombres tienen más nivel que los jugadores de fútbol de Estados Unidos.
- Mientras que en Estados Unidos los jugadores de baloncesto tienen más nivel que jugadores de Baloncesto en España.
- La razón es que Estados Unidos se juega menos al fútbol que baloncesto.
Las competiciones profesionales de mujeres en el fútbol en el mundo
Tenemos que recordar primero a una de las primeras jugadoras destacadas, una portera que debutó en el mismísimo año 1920. Hablamos de Irene González, quien jugaba en aquel entonces en un equipo de veteranos coruñeses.
En dichos años, parecía que el deporte femenino iba ganando terreno. Fue concretamente a partir de la Segunda República Española cuando el fútbol en las mujeres empezó a hacerse paso. Sin embargo, con la llegada del franquismo se detuvo inmediatamente su progreso.
Favorablemente, los tiempos cambiaron. Parece que fue ayer cuando en el año 1970 se volvió a sembrar la semilla para que las mujeres pudieran jugar fútbol en Madrid o en otras provincias. Así, un año después se dice que se creó la selección española femenina (aunque no se hizo oficial hasta el año 1983 por la RFEF).
La selección femenina de fútbol en EE. UU. es históricamente la mejor del mundo. Juega espectacular e incluso supera en físico a varias selecciones masculinas. Por ganar el mundial 2015 el plantel recibió un bono de 1,725 $ y hoy ganan en promedio 4,950 $ por partido.
La selección femenina fútbol de Lyon, el mejor equipo del momento paga un sueldo promedio de 162,000 € anual a sus jugadoras (promedio de 13,500 € mensuales) que aunque algunos alegan discriminación respecto a la plantilla masculina es bastante superior a muchos equipos masculinos del mundo.